mayo 17, 2022

Extiende Guardia Nacional presencia en Tamaulipas

Armando Castillo Gutiérrez /  LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Guardia Nacional tiene cubierta toda la geografía en Tamaulipas y dispone de ocho guardias regionales a través de las cuales se tiene presencia en el estado, dijo Bernardo Reginaldo Reyes Herrera.
“Todos los días hay reforzamiento de estrategias y de elementos, a través de las ocho coordinaciones regionales que se tienen en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Soto la Marina, Mante y Madero”, señaló.
El comisionado en jefe de la Guardia Nacional en Tamaulipas dijo que, para este mes de marzo, se estará terminando la base de operaciones en Victoria y seis meses después también quedará concluida la construcción de la base en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.
Abordo al término de la ceremonia de abanderamiento de escoltas, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, el coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas dejó en claro que hay presencia de estos elementos prácticamente en los 43 municipios del estado.
Apuntó que para el desarrollo de su trabajo que es constante el reforzamiento del número de elementos que están destinados en las diferentes coordinaciones en el estado, aunque evitó dar número de efectivos debido a situaciones inherentes a seguridad.
“No podemos dar esos números, aunque sí podemos señalar que estamos trabajando y de manera constante nos estamos reforzando, cubriendo además todas las áreas de Tamaulipas a través de las ocho coordinaciones que se tienen”, abundó.
El también general de Brigada de Estado Mayor señaló que la labor que desempeñan y la misión que tienen se desarrolla de acuerdo al Artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional, que considera cuarenta y tres aspectos o atribuciones que tienen que cumplir.
Ello luego de ser consultado acerca de los resultados en el combate a diversos delitos en los cuales tienen injerencia y que deben de ser atendido por parte de los ejecutivos de ésta corporación.