Extienden regularización de “chocolates” hasta el próximo 31 de diciembre

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Al ampliarse la regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el próximo 31 de diciembre, el diputado federal Tomás Gloria Requena señaló la necesidad de ampliar la capacidad de la página web del SAT para el registro de solicitantes, así como la instalación de más módulos del Registro Público Vehicular.
Comentó que se generó “un cuello de botella” debido a la serie de problemas para el registro y obtención de una cita en la página electrónica del SAT, ya que esta siempre se encuentra saturada, por la cual se dificultan los trámites. Por lo cual insistió en la necesidad de adoptar medidas a efecto de que el registro se pueda efectuar de manera ágil.
Se ofreció que habría diez módulos del REPUVE los cuales estarían funcionando, sin embargo, son únicamente tres los cuales están operando en la entidad, lo cual ha sido otro problema para avanzar en el proceso de regularización de procedencia extranjera.
Insistió en que se expuso a las secretarías de Gobierno y Hacienda que la falta de módulos y las dificultades de acceso a la página web para el registro vehicular retrasaban el trámite oportuno de los ciudadanos, por lo cual se les solicitó presten atención a ello.
Además comentó es necesario exista una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno a efecto de instalar más modulo del REPUVE a fin de que se pueda efectuar en mejor forma la regularización de los autos americanos.
Comentó que no es fácil frenar la introducción de vehículos americanos al país, pues forma parte una frontera dinámica como la es con los Estados Unidos.
Pese a que ya había con anterioridad procesos de regularización de autos la introducción de vehículos persiste, por lo cual lo mejor es establecer una orden y reducir el problema de la circulación de carros ilegales en el país.