
Guzmán enfrenta un total de 11 cargos penales relacionados con tráfico de drogas y actividades criminales
Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón” y heredero del Cártel de Sinaloa, ha sido extraditado desde México a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con el tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y marihuana en ciudades como Chicago, Nueva York y Washington, D.C.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
CD. DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón” y heredero del Cártel de Sinaloa, ha sido extraditado desde México a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con el tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y marihuana en ciudades como Chicago, Nueva York y Washington, D.C.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó la extradición y destacó la cooperación bilateral en la lucha contra los cárteles de drogas. Guzmán enfrenta un total de 11 cargos penales relacionados con tráfico de drogas y actividades criminales.
Esta extradición se da tras su detención previa en enero pasado en Culiacán, Sinaloa, y a su liberación en octubre de 2019 por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar un aumento en la violencia en la región. Pero ahora el gobierno americano, ha alegado su implicación en el envío de sustancias ilegales y en la fuga de su padre del penal federal del Altiplano en 2015.