julio 6, 2022

Facilita INFONAVIT obtención de créditos

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Desde junio de 2021, los créditos que otorga el Infonavit para la compra de una vivienda nueva o existente, están denominados en pesos y con tasas de interés fijas que van de 1.91% a 10.45%, dijo Honorato Cortázar Salazar, al agregar que el 53% de los financiamientos, bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, fueron otorgados con tasas de interés fijas menores al 7.92%.
El delegado federal del INFONAVIT en Tamaulipas, dijo que, a un año del lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto ha beneficiado a 258 mil 045 personas con un crédito en pesos para la compra de una vivienda nueva o existente y con tasas de interés fijas -durante toda la vida del financiamiento- que van de 1.91% a 10.45%.
“Desde el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto aplica a sus acreditadas y acreditados una tasa de interés diferenciada, dependiendo del nivel salarial con el que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De esta forma, las y los trabajadores con menores ingresos que tramitan su crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija más baja”, destacó.
De los 258 mil 045 acreditados que tramitaron su financiamiento bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 53% obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92%.
Además del beneficio de pagar menos intereses, con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento -incluso si la acreditada o acreditado pierde su relación laboral- y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.
Asimismo, las y los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.  
Por otra parte, el total de financiamientos otorgados, a un año de operación del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, ha generado una derrama económica de 171 mil 183.1 millones de pesos, lo que a su vez ha propiciado el dinamismo del sector hipotecario e impulsado la recuperación económica de México, luego de la crisis sanitaria por Covid-19.
Para solicitar un financiamiento para comprar casa, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit, precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del financiamiento (1,080 puntos).