septiembre 28, 2022

Falsos reclamos por la entrega-recepción

No obstaculizamos proceso de entrega-recepción: Peña Flores

Debido a las actividades del gobernador del estado, así como los pagos y cobros que deben hacerse, se acordó con Jesús Lavín Verástegui, coordinador del equipo de Villarreal Anaya, que la entrega de la Secretaría de Finanzas y las oficinas del Ejecutivo se efectuarían hasta el final.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, se dijo extrañado por el reclamo del equipo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, ya que desde un inicio se había convenido que la Secretaría de Finanzas y las oficinas del Ejecutivo del Estado se entregarían hasta el final.
Explicó que debido a las actividades del gobernador del estado, así como los pagos y cobros que deben hacerse, se acordó con Jesús Lavín Verástegui, coordinador del equipo de Villarreal Anaya, que la entrega de la Secretaría de Finanzas y las oficinas del Ejecutivo se efectuarían hasta el final.
A la vez rechazó que la información de la administración pública estatal proporcionada sea insuficiente y se esté suministrando a cuentagotas.
El secretario Peña Flores, aseguró que los enlaces han recibido la atención correcta por parte de las y los servidores públicos en funciones, y no se ha regateado información como se asegura.
Mencionó en que desde el inicio se han otorgado todas las facilidades necesarias para la realización de este trámite e insistió en que ello se ha dado con un trato cordial y respetuoso porque además es la obligación y responsabilidad, además en cumplimiento a la ley.
Recalcó que la transición se efectúa con absoluta trasparencia y apego a ley. “Hay muchas secretarías visitadas y con todas esa ha sido la dinámica, atención correcta y buena disposición, estamos obligados a ello”, dijo.
Personal de la Secretaría de Administración y Bienestar Social, por ejemplo, comentaros los burócratas de esas áreas han recibido diario la visita de los enlaces.
En cuanto al tema de impugnaciones y demás asuntos, solicitó que se dejen de lado y sean las instancias correspondientes quienes determinen su procedencia.