septiembre 29, 2022

Fuerza Aérea y GN bajo el mando de SEDENA

Hasta el momento ha habido elementos que hayan decidido abandonar las filas

La Guardia Nacional no estará bajo el mando del Ejército Mexicano, sino que junto a las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Mexicana formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo el comisario general Brigadier DEM Adalberto Sergio Rojas Mira.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Guardia Nacional no estará bajo el mando del Ejército Mexicano, sino que junto a las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Mexicana formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo el comisario general Brigadier DEM Adalberto Sergio Rojas Mira.
La Guardia Nacional no queda al mando del Ejército Mexicano, la GN es una fuerza armada diferente del Ejército Mexicano, la Iniciativa es de las más atinada que se ha tenido como política pública.
El comisario general de la Guardia Nacional en Tamaulipas agregó que esta corporación va a quedar encuadrada en la SEDENA, lo mismo que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.
Destacó que en este momento no se vislumbra la llegada a Tamaulipas de más elementos para la Guardia Nacional y destacó que se está haciendo un buen trabajo.
“No hay necesidad del arribo de más elementos, hoy mismo somos suficientes, estamos haciendo las cosas bien, y se está cumpliendo con las necesidades que tiene Tamaulipas”, refirió.
El responsable de la Guardia Nacional se abstuvo de señalar qué número de elementos tiene bajo su mando en la entidad y precisó que luego de la incorporación de la GN a la Secretaría de la Defensa Nacional, no ha habido elementos que hayan decidido abandonar las filas.
“De hecho el proceso ya fue superado, todos los que no quisieron adherirse a un programa de estos siguieron un procedimiento administrativo para separarse de la otrora Policía Federal, no hay ningún otro elemento que no quiera participar”, subrayó.
Comentó además que, en lo que se refiere a cuarteles en Tamaulipas, a la fecha ya disponen de 10 espacios de estos, todos ellos correspondientes a la primera y segunda etapa y puntualizó que para que haya más, debe de agotarse una periodicidad.
“Los cuarteles tienen una periodicidad para construirse, no es algo que tengamos qué hacer y vamos en la etapa que corresponde y concluiremos, están programados para el 23 y 24”, aclaró.