septiembre 28, 2022

Falta de estacionamiento no ha sido reportado: Regidor

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A la sala de regidores no ha llegado queja alguna de los comerciantes del mercado gastronómico por la falta de un estacionamiento que aseguran, inhibe la fluidez de clientes, manifestó el presidente de la Comisión de Tránsito en el cabildo porteño, Edgar Treviño.

“A sala de regidores no han venido a quejarse de ese tema, desconozco si con el secretario han tocado el tema, aquí ninguna persona, algún turista ha venido a tocar el tema pero como bien lo mencionas, hay alguna queja de la sociedad”.

Sin embargo, el edil señaló que hay elementos viales asignados a los alrededores del centro de abasto para control de la circulación vehicular y que para el próximo año podría haber algún proyecto relativo al parqueadero.

“Desconozco si hay para este año, pero que si debe de haber uno para el año siguiente”.

Dijo que tampoco ha recibido informe de que algún turista haya atacado a los elementos de Tránsito, pues los elementos saben que deben empatizar con ellos ya que son el primer acercamiento que tienen al llegar a la ciudad y lo que se requiere, es que se lleven una buena imagen del municipio de Tampico.

CONVOCATORIA

Edgar Treviño informó que del total de los elementos en Tránsito de Tampico alrededor del 20 por ciento son mujeres y ahora que se lanzó convocatoria para atraer más oficiales, se ha puesto en evidencia el interés de este sector de la población para formar parte de la corporación.

“En el tema operativo, ahorita son 11 mujeres las que están laborando lo mismo que en el área administrativa, son aproximadamente otras 11 mujeres las que prestan sus servicios”.

Explicó que la convocatoria fue abierta porque el jefe de Vialidad, Zenón Cruz, les comunicó que con al menos 10 elementos más estarían en condiciones de optimizar el servicio a la comunidad, más ahora que están a punto de iniciar las clases.