septiembre 28, 2022

Repuntan ventas en La Puntilla este verano

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Gran movimiento se registra en el mercado de pescados y mariscos La Puntilla, donde los comerciantes reportan aumento de hasta un 70 por ciento en ventas y se prevé que esta semana se incrementen aún más con el éxodo de visitantes que acostumbran llevar el producto a sus lugares de origen.

En el principal expendio de productos marinos de la zona hay establecidos 41 locales; su líder Antonio Gutiérrez, dio a conocer que han tenido mucho movimiento porque han llegado muchas personas provenientes de diferentes partes de la república e incluso del extranjero.

“Ha aumentado hasta un 70 por ciento, la mayoría que está viniendo es gente de fuera, de Monterrey, México, Veracruz, San Luis y Estado de Hidalgo, y ha sido toda la semana, desde en la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde”.

El líder de los comerciantes dijo que también han ido de visita y de compras al centro de abasto, personas con acento extranjero o que en su idioma piden información, lo que pone en evidencia la afortunada reactivación de la economía en su rubro.

“La gente por lo regular viene por camarón, filete, siguen los mismos precios, robalo, y esperamos que esté este movimiento hasta que terminen las vacaciones, unas dos semanas más”.

Se mostró optimista al señalar que este es un respiro para todos los locatarios donde el total de los 41 están trabajando, y aunque hay algunos que regularmente cierran lunes o martes, en esta temporada vacacional han abierto sus locales diariamente ante la gran afluencia de clientes.

En cuanto a precios, detalló que el camarón de laguna está entre 120 y 130 pero dependiendo del tamaño, llega hasta los 160 o los 200 pesos por kilo ya cocido; mientras que el camarón limpio está entre 220 a 250 pesos el kilo y la jaiba se ubica en $220 el kilo.