
El INEE, ha incurrido en varios errores y eficiencias
El INEE no tiene atribuciones de las instancias involucradas en la evaluación del Servicio Profesional Docente, como tampoco califica ni verifica procesos de calificaciones y resultados.
Javier Vázquez Eguía / LA RED
VICTORIA.-Maestros desconocen la información del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el motivo es la falta acercamiento hacia los docentes y autoridades educativas, declaró el director General Rafael Uribe Macedo.
El INEE, ha incurrido en varios errores y eficiencias, esto, durante la aplicación de los exámenes de evaluación, no aparecen sus calves, fallas de equipo e instalación, gente que ha presentado examen pero no puede recibir sus evidencias y es rechazado, todos esos reclamos son presentados ante las instancias nacionales, señaló el funcionario.
Durante una exposición realizada en el edificio del Instituto, dijo esto es con la idea de aclarar a la comunidad que hace el INEE, porque existe equidad para la aplicación de los exámenes a los maestros que son parejos para todos, porque se busca revertir la tendencia y reproducir la desigualdad.
Además, buscamos que haya diversidad tomando en cuenta las multiplicidades sociales, de esa manera garantizar los servicios educativos y no existan fallas en infraestructura y equipo.
Añadió el funcionario, el INEE no tiene atribuciones de las instancias involucradas en la evaluación del Servicio Profesional Docente, como tampoco califica ni verifica procesos de calificaciones y resultados, por eso la idea es aclarar a la comunidad que es lo que hace el instituto, reitero eel funcionario.
Por tal motivo, damos a conocer la información sobre los logros educativos y avances, porque partir que surgió el INEE en el 2002, con autonomía completa, no puede ser juez y parte, n relación a las evaluaciones.
Todos los involucrados deben de sujetarse a la evaluación y conocimientos, de esa manera fortalecer el desarrollo profesional docente, porque para ingresar al servicio profesional docente, todos tienen que presentar su examen.