A diferencia del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, en coordinación con los miembros de la Industria Maquiladora de Exportación


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Gobierno Federal debería de hacer la parte que le corresponde para buscar que autoridades de Estados Unidos donen más vacunas, con las cuales se pueda proteger a los menores de edad en contra de cualquier contagio en contra del COVID-19, dijo Carlos García González.
“Al igual que lo ha hecho el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, que en coordinación con los miembros de la Industria Maquiladora de Exportación,
INDEX, que han conseguido la donación de vacunas que están siendo aplicadas a menores; la autoridad federal debería hacer su parte”, señaló.
El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas se refirió así al programa de vacunación que en contra del COVID está beneficiando a hijos de trabajadores de la industria maquiladora en municipios de la frontera norte del estado.
Se trata de un proyecto apoyado por la donación de vacunas por sedición de jueces de condados y algunos alcaldes de ciudades de la frontera sur de Estados Unidos, y que han beneficiado a hijos de trabajadores de empresas afiliadas a INDEX”, comentó.
“A mí me gustaría que el Gobierno Federal hiciera lo propio y se pudiera ampliar a todos los niños, todos merecen tener la misma oportunidad de tener una vacuna”, agregó.
Ello al considerar que este programa, que por ahora sólo beneficia a hijos de trabajadores de la industria maquiladora en algunos municipios del norte del estado, sea ampliado a otros municipios de Tamaulipas.
“Esperemos que se extienda porque la parte norteamericana que ha sido muy generosa en dar dosis para los niños menores, que puedan dar más para poderlo extender; lo estamos viendo en Tamaulipas y también en Nuevo León”, dijo.
Insistió en el hecho de que el programa es apoyado por INDEX y que en el mismo se ha involucrado al Gobierno de Tamaulipas, pero insistió en el hecho de que la administración federal debe de involucrarse aún más para llevar el beneficio a más menores de edad en el resto de los municipios del estado.