
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Secretaría de Bienestar Social de Ciudad Madero, ha detectado cerca de 800 familias numerosas, donde hay hasta cinco hijos por vivienda, lo que también genera una situación de pobreza.
Adriana Morato Avilés, titular de la dependencia, manifestó que han otorgado pláticas para que los jefes de familia eviten tener más descendientes.
“En la zona norte se encontraron a familias más numerosas, estamos hablando de 800 familias que encontramos que no son de dos niños, son de tres para arriba y a lo mejor eso también puede ocasionar un problema”, agregó.
La mayoría de estas familias, se encuentran en la: Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Revolución Verde, Adriana González, además de otras colonias que están en la zona norte.
El problema, añadió, radica en que en su mayoría sólo trabajan el jefe de familia o ambos, pero su ingreso diario no supera los 200 pesos, insuficiente para cubrir necesidades.
“Hasta ocho personas en una casa y a veces sólo trabajas el papá o los dos, pero estamos hablando de un salario mínimo que oscila en los 200 pesos diarios y no alcanza”, añadió.
“Hasta cinco hijos tienen, si tiene escolaridad, batallan, pero los ayuda el sistema DIF, todos tienen escolaridad. Si les decimos que cerrarán la fábrica, pero sí se les dice en el DIF se les comenta ese tipo de situaciones y que la situación no está para traer tantos niños”, comentó.
“Entre menos es mejor, hay platicas sobre prevención, platicas prematrimoniales se les comenta ese tipo de cosas que las familias numerosos no es lo mejor”, subrayó.
Morato Avilés, aseveró que otra opción que se les da es realizarse una operación, pero que es decisión de cada matrimonio.