septiembre 28, 2022

Federación les debe a maestros en todo el país

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Miles de maestros están realizando protestas no sólo en Tamaulipas, sino en diferentes estados de la República donde el Gobierno Federal realizó acuerdos para que fueran asignados a clase, sin embargo no se ha determinado si es la entidad o la federación el que deba pagar los adeudos que tienen pendientes.

Así lo dio a conocer Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) quien dijo que por lo que respecta a Tamaulipas, falta el pago de los que pertenecen al sistema estatal, un retroactivo recibir el 15 de septiembre, así como unos bonos que ofreció el Gobierno Federal.

“Y por ahí también falta de los estímulos administrativos por antigüedad y también está la protesta de nuestros compañeros, algunos, no en su totalidad, que pertenecen al sistema federal y que no les ha llegado el estímulo docente de 25 años”.

Señaló que como organización sindical, van a investigar por qué no han recibido estos beneficios por lo que el dirigente estatal del gremio se ha comunicado con el SNTE nacional y con el gobierno federal para que pague lo más pronto posible a los trabajadores del sistema estatal.

“No fue tanto incumplimiento del gobierno estatal sino que se está esperando, cómo fue un acuerdo del gobierno federal con el estado, que quien vaya a aportar ese dinero, si es el gobierno federal pues que ya el estado presione también para que ningún compañero esté carente de esa prestación”.

Dijo también que se trata de maestros activos y que hasta la fecha, no ha tenido ningún caso del faltante del pago de la mensualidad de ningún jubilado por lo que respecta a la fracción que él representa.