Retiene la Bene a madre de paciente por 17 mil pesos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por 17 mil pesos retuvieron a la señora Hortensia Mendieta en un hospital español de la ciudad, pese a que mediante el seguro de gastos médicos pagó más de 300 mil pesos por la atención que recibió su hija, quien finalmente perdió la batalla contra el cáncer.

Además del dolor por la irreparable pérdida de Luz Marina, la mujer sufrió el dolor de no poder velar sus restos en paz, pues le negaron la salida del nosocomio mientras tuviera el adeudo.

Por fortuna, dijo haber recibido el apoyo de un abogado que dejó en claro la ilegalidad en la que estaban incurriendo el hospital ubicado en Avenida Hidalgo y Francita, la Bene, al no dejarla abandonar el lugar para continuar con el servicio funerario y demás asuntos concernientes al hecho.

Doña Hortensia señaló que nunca se negó a pagar, que solamente pedía una prórroga de dos o tres días, mientras despedía a su hija y realizaba trámites para obtener el recurso y cubrir el adeudo de 17 mil pesos que quedó pendiente.

La mujer dijo que está recibiendo el apoyo de las compañeras de trabajo de la fallecida para liquidar el hospital, sin embargo, van a quedar pendientes los gastos funerarios, por lo que solicita el apoyo económico de la comunidad, que puede aportar a la cuenta 4915 6634 3306 1661 de Banorte.