ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando un perro boxer ataco ferozmente a un menor de edad, luego de que este se encontraba jugando en un área verde, sitio que se encuentra invadido por unidades motrices que son custodiadas por el canino, por lo que al buscar al propietario, este se negó a hacerse responsable.
Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando el perro ataco al menor, alertándose a través del 911, mientras tanto le brindaron los primeros auxilios al menor, sin que llegara la ambulancia de la Cruz Roja, posteriormente los trasladaron a un hospital de la zona, debido a que presentaba mordeduras en todo su cuerpo.
Bomberos municipales y protección civil arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, sometiendo al canino, el cual de acuerdo a los vecinos, es un verdadero dolor de cabeza debido a que se encuentra en un área publica, la cual ha sido invadida por un particular.
Ante esta situación, piden la intervención de las autoridades municipales, a fin de poner orden en el fraccionamiento y retirar el uso de los espacios públicos para fines particulares, así como el impulso a un programa de erradicación de plagas urbanas como los son perros y gatos en abandono.
“No es la primera ocasión en que se presenta un ataque de perro en el fraccionamiento, ahorita fue un niño, pero todos los vecinos estamos expuestos, ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto, se necesita un programa de esterilización o una perrera para reducir la población de perros y gatos callejeros”, refirió uno de los vecinos.