MANUEL González / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Marcial Patiño Cortés, es conocido por sus vecinos como “El Cheves”, quien la mañana de este martes cayó de cabeza a un canal a cielo abierto en el sector Santa Elena, muy cerca de los limites de Altamira con Cd. Madero, permaneciendo por varios minutos sumergido en el agua y la maleza, pese a que sus compañeros intentaban sacarlo pero por encontrarse en estado de ebriedad nada podían hacer.
Personas que pasaban por el lugar alertaron al número de emergencias 911 de que en la calle Miguel Hidalgo cerca del puente peatonal se encontraba una persona que había caído al canal, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil municipal, así como bomberos de Altamira, quienes gracias al camión con canastilla lograron maniobrar para rescatar al infortunado sujeto.
Marcial es miembro del escuadrón de la muerte y llevaba tres días ingiriendo alcohol, lo cual afortunadamente no fue un factor para terminar en una desgracia, pues pese a que el canal tiene dos metros de profundidad, presento lesiones leves y en el área que es hábitat de cocodrilos, en el momento del accidente, no se acerco ninguno.
Uno de sus compañeros de parranda, señalo que el hombre es originario de ciudad madero, pero por el estado de ebriedad no podía articular palabras para dar información de sus familiares, ante lo cual se solicito el apoyo de la policía estatal, quienes lo resguardaron para evitar que siguiera consumiente bebidas embriagantes y volver a ocurrir un accidente o poner en peligro su integridad.