Uno de los jurados fue representado por la profesora Sofía Isabel Boeta Rosas, directora del Grupo la Red de Altamira

La escuela primaria “Profesora Eusebia Banda Sevilla” realizó el pasado 29 de noviembre del 2019 un Festival Conmemorando el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana con actividades artísticas y culturales, con concursos gastronómicos, danzas culturales y recreación de chozas revolucionarias, se dio reconocimiento a padres de familia y alumnos que se destacaron en los concursos.

Hortensia García / Dafne Villafuerte / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La escuela primaria “Profesora Eusebia Banda Sevilla” realizó el pasado 29 de noviembre del 2019 un Festival Conmemorando el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana con actividades artísticas y culturales, con concursos gastronómicos, danzas culturales y recreación de chozas revolucionarias, se dio reconocimiento a padres de familia y alumnos que se destacaron en los concursos.

Juan Francisco Guevara Barrón, director de la escuela primaria “Eusebia Banda Sevilla”: “El punto del concurso es con el fin de preservar la cultura y tradiciones, manteniendo los materiales de la región y que sean rústicas, con una buena ambientación, diseño, originalidad, materiales y accesorios para tener una buena representación con el fin de preservar las cultura y tradiciones”,  dio la bienvenida a este recorrido.

El jurados fue representado por la profesora Sofía Isabel Boeta Rosas, directora del Grupo la Red de Altamira, también estuvieron como jueces: Iván Garrido Guel, Jesús Guerrero Hernández, María de la luz Rivera Castro, quienes se dedicarían a recorrer las 12 chozas, calificando los rasgos a evaluar, como por ejemplo: La elaboración de la mejor salsa, platillos típicos regionales, la construcción de las chozas revolucionarias y la mejor tortilla. Se les otorgó reconocimiento a los primeros, segundos y terceros lugares.

Los resultados fueron dados de la siguiente manera: 4-A y 2-A con un segundo lugar, 5-A obtuvo el primer lugar de chozas revolucionarias, 2-B y 4-A en segundo lugar y 6-B primer lugar con platillos típicos, 4-B ganó el segundo lugar y 5-A el primer lugar en la elaboración de salsas, en danzas autóctonas tuvo 4-B y 2- A el segundo lugar y con un primer lugar estuvo el grupo de 3-B, y fue así como se dio por concluido el festival. También se premió a 3 lugares en el torneo relámpago de futbol, donde se les otorgó un diploma y sus respectivos trofeos de campeones.