En el marco de la celebración “Reinado del Bambuco” en Neiva de Huila Colombia

El público colombiano ha recibido con júbilo esta histórica presentación mexicana y principalmente huasteca que culminará el próximo día 9 de julio y que pone en alto  el nombre de México y a los Estados de Tamaulipas y Veracruz, de donde son originarios cada uno de los integrantes del grupo folklórico, “Fiesta Huasteca” que dirigen la Dra. Patricia Florencia Pulido y Blanquita Pulido Ramírez quienes junto con su elenco de bailarines y el trío los Jilgueros de Altamira, Cecilia García Boeta, Arturo Boeta y Roberto Conde orgullosamente altamirenses, conquistaron el corazón de los colombianos.

 

Sofía García / LA RED DE ALTAMIRA

COLOMBIA.-En el marco de la celebración “Reinado del Bambuco” en Neiva de Huila Colombia este 29 de junio el trío huapanguero Jilgueros de Altamira partieron con rumbo a este país para representar orgullosamente a México y así para llevar el Son Huasteco junto con la compañía de folklore mexicano “Fiesta Huasteca” que dirigen la Dra. Patricia Florencia Pulido y Blanquita Pulido Ramírez.

Este festival año con año se presenta en este país e invitan a dignos representantes de diversos países para compartir sus raíces y cultura.

En esta ocasión la compañía “Fiesta Huasteca” se presenta con gran éxito,  participando  excelentes y talentosos artistas tales como músicos y bailarines y es así como comparten  escenario la gran canta autora Blanca Pulido, Paty Florencia,  los Jilgueros de Altamira, el grupo Fascinación Huasteca, grupo Huaxtecapan y Yacatecutli, trovadores y cantores tradicionales.

El público colombiano ha recibido con júbilo esta histórica presentación mexicana y principalmente huasteca que culminará el próximo día 9 de julio y que pone en alto  el nombre de México y a los Estados de Tamaulipas y Veracruz, de donde son originarios cada uno de los integrantes del grupo folklórico, “Fiesta Huasteca” que dirigen la Dra. Patricia Florencia Pulido y Blanquita Pulido Ramírez quienes junto con su elenco de bailarines y el trío los Jilgueros de Altamira, Cecilia García Boeta, Arturo Boeta y Roberto Conde orgullosamente altamirenses, conquistaron el corazón de los colombianos.

Siendo así  también alegre y grandioso el desfile de presentación en Neiva de Huila  donde han recibido nuestros representantes muestras de alegría y entusiasmo del público colombiano con Vivas para México, y Vivas a Colombia  estrechando así lazos hermanos de países latinoamericanos.

Destacando en su presentación la participación del jovencito altamirense José Miguel Boeta Chávez quien deleito y arranco  los aplausos de los presentes al realizar una majestuosa presentación de “Floreo de Chavinda”.

Su recorrido ahora es en  Ajic y próximamente será en Manizales donde se espera que el éxito continúe y las experiencias de esta magna compañía Folklórica mexicana huasteca sea el inicio de muchas más giras internacionales.