Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Fijar horario para comer es sano

Fijar horario para comer es sano

LA RED noviembre 8, 2024
3 Fijar horario

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Los llamados nuevos tiempos de salud, destacan la importancia de un buen control en las horas de alimentación, el que radica en que el proceso digestivo se realiza en alrededor de cuatro a seis horas, por ello es que, desayunar comer y cenar con horarios estables ayuda al correcto funcionamiento del organismo en la digestión.

De acuerdo a un estudio de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, es recomendable tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10 y 11 horas.

Al hacer la comida entre dos y cuatro de la tarde, un refrigerio vespertino, y cenar dos horas antes de dormir, son algunas de las recomendaciones que destacan acerca de la ingesta adecuada de alimentos.

Afirmó que este proceso provoca la correcta absorción de nutrientes y distribución de energía en nuestro cuerpo y evita que el metabolismo sea lento, acumule energía y genere grasa abdominal, factores que generan sobrepeso y la obesidad, destaca el boletín.

Así también destaca la importancia de no salir de casa sin haber desayunado, pues lo ideal es hacerlo una hora antes de ir a la escuela o al trabajo, de preferencia antes de las nueve de la mañana, añadido a este se recomienda un refrigerio transcurridas las dos horas, lo mismo dos horas después de la comida, el cual deberá consistir en un alimento bajo en calorías, como fruta o verdura.

La recomendación médica del IMSS, remarca que para evitar alteraciones del metabolismo se debe programar un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera, aclarando por supuesto que es necesario hacer ejercicio para utilizar la energía acumulada y eliminarla, pues las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Altamira refuerza lucha contra la corrupción
Next: En proceso de desahucio el 15% de casas abandonadas

RELACIONADOS...

adultos

Entrega Nuevo Laredo 167 certificados de nivel básico a jóvenes y adultos

LA RED junio 24, 2026
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

adultos

Entrega Nuevo Laredo 167 certificados de nivel básico a jóvenes y adultos

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
Captura de pantalla 2026-06-24 143158

Altamira crece, la CFE se queda atrás

LA RED junio 24, 2026
BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.