Firma convenio DIF Tampico con IEST

ALUMNOS PODRÁN REALIZAR SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL EN LOS DIFERENTES CENTROS DEL ORGANISMO

“Esa es una de las grandes virtudes de los profesionales de la salud: atender, comprender y ayudar, teniendo como esencia el bienestar de todos.Por eso es tan valiosa la colaboración que estudiantes de las carreras de Psicología y Medicina brindarán al Sistema DIF a través del servicio social y prácticas profesionales. Será un gusto tenerlos entre nosotros formando parte de un gran equipo, de una gran familia”, expuso Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la firma de un convenio entre el sistema DIF Tampico y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) Universidad Anáhuac, alumnos de las Licenciatura en Médico Cirujano y Licenciados en Psicología de este centro de estudios, podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en los diferentes centros del organismo.

Esto permitirá, además de contribuir a la formación profesional  de los estudiantes, ampliar los servicios de salud en beneficio de las familias tampiqueñas.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo señaló que la formación de alumnos  con una visión social y sentido humano les permite ser aún más sensibles y comprender su verdadera vocación.

“Esa es una de las grandes virtudes de los profesionales de la salud: atender, comprender y ayudar, teniendo como esencia el bienestar de todos.Por eso es tan valiosa la colaboración que estudiantes de las carreras de Psicología y Medicina brindarán al Sistema DIF a través del servicio social y prácticas profesionales. Será un gusto tenerlos entre nosotros formando parte de un gran equipo, de una gran familia”, expuso.

La titular del Sistema DIF mencionó que mediante esta sinergia, los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos y adquirirán mayor experiencia en los diferentes centros de atención a niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

Por su parte la Rectora del IEST Mtra. Gloria Laura Septién Crespo agradeció a DIF Tampico  por la oportunidad que brinda a los jóvenes de completar su formación académica a través de las prácticas profesionales.

“El IEST le agradece al DIF Tampico la oportunidad de poder trabajar de manera conjunta en aquellas actividades y programas en donde se pueda poner en práctica sus valores y su misión”.

En la  firma del  convenio participaron también Ma. Martha Zubieta Casais, Directora General del Sistema DIF Tampico; Lic. Virginia Dávila Villalobos, Subdirectora de Recursos Humanos  de DIF Tampico; el Vicerrector Académico Mtro. Basilio Kot Ascorve, el Vicerrector Administrativo Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Dr. Carlos Eduardo García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud de IEST, Mtra. Dyna Patricia Villegas Peralta, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología  y Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.