Los Poderes de Tamaulipas y alcaldías
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó junto con los Poderes Judicial, Legislativo, alcaldesas y alcaldes de la entidad el Acuerdo para la Austeridad con el fin de racionalizar el gasto corriente, reduciendo el gasto operativo y reorientando los ahorros a programas para las personas más vulnerables.
Especial / LA RED
VICTORIA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó junto con los Poderes Judicial, Legislativo, alcaldesas y alcaldes de la entidad el Acuerdo para la Austeridad con el fin de racionalizar el gasto corriente, reduciendo el gasto operativo y reorientando los ahorros a programas para las personas más vulnerables.
“El quehacer gubernamental no puede tener más origen y destinatario que el ciudadano, la responsabilidad que tenemos quienes gobernamos con la sociedad, nos lleva a responder con prontitud a las necesidades de la gente”, puntualizó.
Reiteró su decisión de lograr que Tamaulipas sea una entidad en que la niñez tenga la posibilidad de crecer en un entorno pacífico, próspero y con oportunidades de progreso.
“A ellos obedecen las acciones que de manera inmediata estamos poniendo en marcha para poner orden en el gobierno y asegurar que su prioridad sea siempre los ciudadanos”, subrayó García Cabeza de Vaca.
Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, a nombre de los coordinadores parlamentarios y diputados, coincidió con el mandatario de que no se trata de apretar el cinturón, sino decidir de manera transparente y clara en que vamos a destinar esos recursos.
“De ahí lo que logremos ahorrar en el Congreso del estado, tenga la seguridad que lo vamos a destinar para el bien de todas y todos los tamaulipecos”, acordó.
Horacio Ortiz Renán, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, mencionó que a todos ha impactado la disminución general del presupuesto y el incremento de los productos y servicios, especialmente de los hidrocarburos, incidiendo significativamente en el gasto de todos.
Oscar Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, en representación de las alcaldesas y alcaldes, celebró el impulso del acuerdo para la austeridad, que significa una gran alianza de voluntades y de compromisos que darán la importancia que representan como una invaluable oportunidad para impulsar económicamente y socialmente a Tamaulipas.
Atestiguaron la firma del acuerdo además el Secretario General de Gobierno, César augusto Verástegui Ostos; el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah; la Secretaría de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; el Contralor gubernamental, Mario Soria Landero; y el Jefe de Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.