Fluye ayuda los damnificados por inundaciones

Fluye ayuda los damnificados por inundaciones

Casi 12 mil familias previamente censadas son las que recibirán ayuda

“Recordemos que fueron 27 mil 500 personas en Madero, 11 mil 200 en Altamira y 9 mil 100 aqui en Tampico y si lo dividimos entre 4 que es el número de familias aproximadamente que fueron afectadas es decir un aproximado de 12 mil familias, todas las personas que fueron censadas recordemos que estos censos se llevaron a cabo por brigadas mixtas que fueron formadas por parte de la Secretaría de Bienestar Social en el estado”

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Tras las severas inundaciones ocurridas durante el pasado noviembre en el sur de Tamaulipas, el gobierno de Tamaulipas atenderá a quienes sufrieron daño patrimonial, luego de esperar los tiempos marcados por la federación para ello.

Casi 12 mil familias previamente censadas son las que recibirán ayuda por parte de la Secretaría de Bienestar Social del Estado  partir de la próxima semana, de acuerdo a las capacidades presupuestales de la dependencia.

“Recordemos que fueron 27 mil 500 personas en Madero, 11 mil 200 en Altamira y 9 mil 100 aqui en Tampico y si lo dividimos entre 4 que es el número de familias aproximadamente que fueron afectadas es decir un aproximado de 12 mil familias, todas las personas que fueron censadas recordemos que estos censos se llevaron a cabo por brigadas mixtas que fueron formadas por parte de la Secretaría de Bienestar Social en el estado”, dijo Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social.

La Secretaría de Bienestar Social está siendo rigurosa para no permitir que en los censos ingresen personas que no requieran los apoyos y evitar como en años pasados beneficiar a quienes no lo merezcan.

“Bueno sin duda alguna que hubo muchos casos que se presentaron en donde había gente que no necesitaba el apoyo y otros que se les daba y muchisimos mas de gente que lo necesitaba y que no recibía nosotros nos hemos dado a la tarea de recibir los padrones que la coneval nos marca como gente que estaba en condiciones de pobreza alimentaria”, sostuvo.

La entrega de ayuda será paulatina, pero efectiva y se pretende que comience a generarse a partir de la próxima semana.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias