Con la propósito de hacer más eficiente el trabajo
Para hacer más eficiente el tiempo en las distintas áreas y departamentos del gobierno municipal de Madero, se prohibirá el uso de celular en las empleados en el horario de trabajo
Gerardo Meza / LA RED
MADERO.- Con la propósito de hacer más eficiente el trabajo y la productividad laboral evitando distractores, el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, implementó la restricción del uso del teléfono celular en el horario de trabajo, siendo la Secretaría de Obras Públicas la dependencia piloto con esta nueva acción del gobierno municipal.
Este encuentro fue entre el Ingeniero Gustavo Stringel Luna, secretario de obras públicas del ayuntamiento, y Andrés Portillo Villegas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, se le informó al personal sobre esta medida.
“No es con la manera, ni con el afán de sancionar a nadie sino de crecer, de mejorar el rendimiento laboral y hacer la diferencia en todos los aspectos, yo tengo las instrucciones del presidente Andrés Zorrilla de llevar la secretaría al frente, tener la mejor empatía con todo el personal de trabajo”, señaló Stringel Luna.
“Me da mucho gusto que lleguemos a este acuerdo, a esta sinergia que constantemente vamos a estar retroalimentando, porque es importante que vayamos de la mano la parte oficial y sindical para seguir juntos transformado Madero” añadió el secretario de obras públicas.
Por su parte reconoció la dirección del líder sindical y el profesionalismo del personal a su cargo, así como la disposición “para poder llevar a esta secretaría a otro nivel y ser el ejemplo del inicio de muchos, porque no es fácil. Lo teléfonos son indispensables como herramienta de trabajo, pero se hicieron para acortar distancias no para alargar conversaciones y es un distractor”.
Andrés Portillo mencionó que con base a una junta sostenida con Gustavo Stringel se trataron algunos temas “pero éste es el principal, que atañe a todos nosotros, es relevante por los tiempos que estamos viviendo y por los riesgos que conllevan los distractores; hubo la propuesta de que sería en Obras Públicas donde se daría inicio a la instrucción”.
Explicó el líder sindical que anteriormente la Secretaría de Ayuntamiento dio a conocer por medio de un oficio dirigido al personal de las dependencias municipales sobre esta prohibición; de común acuerdo con el secretario Gustavo Stringel y con el objetivo de que no sea un distractor o un problema, a partir de este día los celulares quedarán en resguardo desde el inicio de la jornada laboral y serán devueltos al concluir, o durante el horario de comida y con algunas excepciones para tratar asuntos prioritarios.
Por último Gustavo Stringel dijo: “invito a todo el personal de confianza y sindical que me está escuchando, vuelvo a repetir que somos uno solo, vamos a ser eficientes, vamos a mejorar esta eficiencia y vamos a dar un mayor rendimiento laboral” y aseguró que en caso necesario el teléfono de la secretaría está a disposición del personal que así lo requiera.