Fomentan Programa “Piénsalo Bien”

Fomentan Programa “Piénsalo Bien”

Dirigido a estudiantes de secundaria para evitar el riego de ser padres a temprana edad 

Con el propósito de crear una cultura más apegada a la realidad y así evitar los embarazos a temprana edad, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, estuvo presente en  la Escuela Secundaria Número  4  Lázaro Cárdenas del Río , quién encabezó  el programa.

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.- Con el propósito de crear una cultura más apegada a la realidad y así evitar los embarazos a temprana edad, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, estuvo presente en  la Escuela Secundaria Número  4  Lázaro Cárdenas del Río , quién encabezó  el programa “ Piénsalo Bien “ .

Acompañada de los integrantes del voluntariado, la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, hizo énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes, esto como una iniciativa del  DIF  Tamaulipas y que será  llevada  a todos los planteles de este nivel escolar.

En este acto estuvieron presentes acompañando a la presidenta del sistema DIF Madero, la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo del Sistema  DIF Tamaulipas, licenciada  Galia Guadalupe Carcaño Gutiérrez, quien fue testigo del inicio de este programa que incluye también la demostración de bebés virtuales  y simuladores de embarazo.

La inauguración de este preventivo programa “Piénsalo Bien”,  estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla quien en su discurso destacó : “El  DIF de  Ciudad Madero comparte el esfuerzo de  DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana  Gómez de García Cabeza de Vaca y que consiste en prevenir  y proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes “ y agregó que  este programa  “ será una herramienta  importante para concientizar y demostrar  la responsabilidad que implica un embarazo y  tener un bebé.

Por su parte la Directora de la Secundaria Número 4,  Profesora Paula González Sifuentes, agradeció a  DIF Tamaulipas  y DIF Ciudad Madero esta  acertada decisión de llevar este programa que tiene como mensaje central la prevención de embarazos en adolescentes  y dijo : “ No queremos que los jóvenes destruyan su vida , no queremos jóvenes que vivan  una vida de adultos a los 13  o 14 años , queremos que vivan su juventud plenamente, queremos sean felices “ .

Agregó en este acto protocolario la intervención de la psicóloga Catalina  Gallardo, quién impartió una plática a los jóvenes sobre los riesgos de violencia en el noviazgo.

Finalmente la subdirectora de Psicología Clínica y el Coordinador de Jóvenes del DIF Madero, Andrea Campero Anchondo y Omar Loya Martínez hicieron la demostración de simuladores de embarazo que colocaron a dos alumnas de y también presentaron cinco bebés virtuales, los cuales pudieron ser cargados por algunos de los estudiantes.