CUENTAS CLARAS… –  Bandidos de “pipa y guante”

CUENTAS CLARAS… –  Bandidos de “pipa y guante”

 

  • Se cuestiona el silencio en torno a Egidio y cae operador de Yarrington
  • Vivales del erario municipal y la mala escuela de “Esferas Ciudadanas”
  • Nueva exhibida a Egidio, vende casi 200 plazas de Secretaría de Salud

Por Javier Claudio

 

Claridades. – Cuando precisamente los tamaulipecos cuestionan el prolongado e inexplicado silencio del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en torno a su antecesor, Egidio Torre, quien durante la campaña del primero fue exhibido y fustigado sin piedad por actos de corrupción, precisamente, Fernando Alejandro Cano Martínez, operador financiero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue arrestado al salir de un restaurante en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Aclarando. – La detención de Cano Martínez obedece a cargos de lavado de dinero, delito por lo que lo busca el gobierno de Estados Unidos. Amén que el Municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, se exhibe ahora como refugio de políticos pillos, como sería el caso de Egidio, que también reside ahí en una fastuosa residencia y cuyo lazo con el recién detenido sería que ambos son integrantes de un grupo político que mantuvo el poder en Tamaulipas por varios sexenios.

Clarín. – Los anteriores ayuntamientos realizaron acciones que corrompieron a las asociaciones civiles, al otorgarles diversa cantidades como “donativos” bajo el enjuague de “Esferas Ciudadanas” y sus cifras rebasaron los 300 millones de pesos en subsidios y subvenciones para supuesta ayuda social y de paso permitió el desvío de recursos y “maquillaje” de algunos rubros. Esto remarca, cuántos viven del Gobierno Municipal, independientemente de los que ya fueron separados y los que quieren vivir.

Claro que no. – La Asociación Civil de Tamaulipecos Organizados, cuya sede es la Ciudad de México, es otro grupo péndulo que algún tiempo la hizo de vival, luego de ser tasados por el entonces alcalde Ramón Garza Barrios con un apoyo mensual de 200 mil pesos, luego de ser “sensibilizado” por el grupito al ser nombrado el entonces alcalde como “el tamaulipeco del año”. Vivir a costillas del Municipio, sin hacer nada y sólo dedicarse a las loas, embetunar y alabar al alcalde en turno, pues es cómodo.

Clarificando. – El antecedente a esta innovadora forma de vivir del erario Municipal lo es Martha Lujan, siempre cobijada en grupos presuntamente altruistas, quien creó el grupo “Esferas Ciudadanas” que aglutinaría un gran número de asociaciones civiles y así hallar una cómoda forma de vivir a costillas del Ayuntamiento. Redes sociales tiene el dato de esta “benefactora”, que cae en la ironía al presumir públicamente viajar por todo el mundo y un modo muy cómodo de vivir.

Claro que sí. – Ciertamente que existe una ley que permite el auspicio, pero que ya cayó en el vicio al igual que un gran número de organizaciones, asociaciones e instituciones civiles de todo tipo, incluso de periodistas, quienes ahora lo han convertido cómodamente en un coto económico. Ahora bien, ¿por qué no rendir un informe? Si en verdad no hay dolo, que manifiesten lo que han hecho con la lana que se les ha aportado y no abusen del estado fiscal que les permite ser asociación. Transparencia es solución.

Claroscuro. – Una mala y una buena de la corrompida Junta de Conciliación y Arbitraje; la primera es que con todo y que su anterior titular Juan Pablo de León fue puesto de “patitas en la calle” y bien lejos, regresó con un cargo inventado que según tiene qué ver con la asesoría laboral, en tanto que lo que sería una buena nueva, es que el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca ya lo detectó en la nómina y ordenó su baja, la que en cualquier momento se le hará llegar.

Sabía usted que. – Un ejemplo de esos apoyos pillezcos y que siguen siendo coacción al Gobierno Municipal y quienes muchos de ellos ni siquiera están dados de alta en Hacienda, es la Asociación Civil Filantrópica y Educativa, A. C. desconocida en la ciudad, con registro de domicilio en blanco y que cotizaba una percepción de 46 mil 600 pesos al mes. El Centro Prom es otra beneficiada por los anteriores Ayuntamientos, Asociación de Mujeres Valientes, Red en Acción y Pat Cultural de Nuevo Laredo, A. C., insisten en que se les reanude su “apoyo”, que entre todas era por ¡más de seis millones de pesos!

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias