Fortalece SEMAR su autoridad

Fortalece SEMAR su autoridad

Tampico, sede del anuncio de transferencia de capitanías

*Para disponer de más presupuesto y organización que a su vez refleje un mejor trabajo en las 103  capitanías de puertos, la Secretaría de Marina Armada de México anunció en Tampico el proceso de transferencia de estas, ahora bajo su control

 

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Para disponer de más  presupuesto y organización que a su vez refleje un mejor trabajo en las 103  capitanías de puertos, la Secretaría de Marina Armada de México anunció en Tampico el proceso de transferencia de estas, ahora bajo su control.

El secretario de Marina almirante Vidal Francisco Soberón Sanz dio a conocer que durante décadas se ha trabajado con un recurso no mayor a los 80 millones de pesos, y aunque conocen que se requiere más los gastos de la federación  no permitirán dar total cobertura, por lo que ahora con esta modificación se prevén mejoras.

“Pues primero es generar la percepción desde el primer día  que la transferencia de las capitanías de puerto a SEMAR es algo positivo, es demostrarlo con hechos no con palabras es demostrar con hechos de que fue la decisión correcta, dos obviamente es fortalecer las capacidades operativas de las capitanías de puerto para un ejercicio eficaz de la autoridad”, dijo el titular de la SEMAR.

Además, se retomará el trabajo con el que inicialmente fue creado el sistema, que es el de dar protección completa a los mexicanos, que es lo que actualmente mayor se demanda, esto dentro del marco de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, la de Navegación y la de Comercio Marítimo.

“Obviamente el beneficio que trae es que en corto plazo se observara el fortalecimiento de las capitanías de puerto en terminos del ejercicio de la autoridad y de los medios operativos necesarios para esta labor con el objeto de reducir la brecha existente entre la modernidad de la estructura portuaria que la tenemos, que es creciente y es pujante de la capacidad de respuesta que demanda la atencion de la autoridad en los puertos mexicanos”, insistió.

En torno a la captura del lider de los Beltrán Leyva en Nayarit, donde la marina fue criticada al parecer por exceso de fuerza, el Secretario descartó el hecho y dijo que se debía demostrar capacidad, además de que negó la existencia de menores de edad heridos.

“No había ningún menor de edad  en este enfrentamiento la gente que se encontraba ahi estos sicarios que se encontraban en este domicilio  ninguno de ellos era menor de edad …lo que hizo el helicoptero una es demostrarles que si habia con que, dos, quitarles obviamente ese lugar de preferencia que tenían ellos”, sostuvo.

Precisó que ahora, con la transferencia de capitanías, en el país se tendrán que ver mejores resultados, con elementos más capacitados y sobre todo con mejor presupuesto.