agosto 15, 2022

Fortalece Sistema DIF proceso educativo

En los Centros de Atención Infantil

Con la finalidad de fortalecer el proceso educativo en los 15 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) operados por el sistema DIF Altamira, la presidenta del organismo, Lic. Alma Laura Hernández Amparán entregó paquetes didácticos y material escolar a estas instituciones.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Con la finalidad de fortalecer el proceso educativo en los 15 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) operados por el sistema DIF Altamira, la presidenta del organismo, Lic. Alma Laura Hernández Amparán entregó paquetes didácticos y material escolar a estas instituciones.

La entrega del material se llevó a cabo en las instalaciones del CAIC “Cri-Cri”, ubicado en la colonia Marismas, en donde estuvieron presentes la coordinadora de los citados centros educativos en el municipio, Maricela Pérez Cervantes, así como las responsables del plantel anfitrión Claudia Nalleli Escobar Saldaña, Sonia Guadalupe Flores Cervantes y Joy Castellanos Velázquez.

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán agradeció el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por su indiscutible apoyo a la educación de la niñez altamirense.

“Con la entrega de equipamiento para nuestros Centros de Atención Infantil Comunitario estamos reforzando el sistema de enseñanza que actualmente se imparte en los planteles de educación preescolar del Sistema DIF”, señaló.

Los paquetes constan de instrumentos musicales, memoramas, ábacos gigantes, tapetes de foamy, rompecabezas, cubos didácticos, laberintos, botiquines equipados y libros de texto, los cuales complementarán la tarea que realizan las educadoras en favor de los 480 alumnos que asisten a los 15 centros de enseñanza ubicados en el municipio.

Por su parte, la coordinadora de los CAIC, Maricela Pérez Cervantes agradeció a la titular del sistema DIF el respaldo permanente que les brinda a todas las niñas y los niños de Altamira.