Fortalecen infraestructura educativa en Tampico

Fortalecen infraestructura educativa en Tampico

“Continuamos apostándo a lo más importante, la educación de nuestros niños”: Magdalena Peraza

*El Ayuntamiento de Tampico inauguró un comedor escolar más, beneficiando en esta ocasión a los alumnos de la primaria Cinco de Mayo, ubicada en la colonia americana, obra requerida durante muchos años y que hoy es toda una realidad gracias a la actual administración municipal que realiza sus acciones en base a las peticiones más sentidas de la población.

Especial / LA RED

TAMPICO.-Continuando con el fortalecimiento de la infraestructura educativa de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico inauguró un comedor escolar más, beneficiando en esta ocasión a los alumnos de la primaria Cinco de Mayo, ubicada en la colonia americana, obra requerida durante muchos años y que hoy es toda una realidad gracias a la actual administración municipal que realiza sus acciones en base a las peticiones más sentidas de la población.

Dicha obra se logró hacer gracias a la visión de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, para rescatar recursos que no se habían aplicado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del 2015 (FAIS), contando con el total respaldo del cabildo de la ciudad para realizar este beneficio, destinando una inversión de 1 millón 129 mil 995 pesos, beneficiando a un total de 450 alumnos.

Este comedor escolar fue nombrado en honor a la alcaldesa porteña como: “Profesora María Magdalena Peraza Guerra”, y fue agradecido por la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros.

“ A nombre de todos los alumnos de nuestra escuela Cinco de Mayo quiero darles las gracias por lograr que podamos recibir nuestros alimentos en un lugar mejor equipado en espacio y acceso, ya que por mucho tiempo tuvimos un lugar utilizado como comedor y cocina pero que en realidad era un salón de clases, y eso resultaba incomodo por su espacio limitado, ya que como no cabíamos terminábamos comiendo en el patio”, expresó América Nataly Mar Morales, alumna beneficiada.
Por su parte, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, refirió que la construcción de este comedor escolar, es una muestra del trabajo en equipo que desempeña el Ayuntamiento porteño a través de los síndicos y regidores, quienes como gobierno le apuestan a mejorar la infraestructura educativa por el bienestar de los niños, para que en un futuro sean esas personas que requiere la ciudad y el país para ser mejor.

“ Yo dirijo el barco pero tengo una tripulación que caminamos juntos y logramos hacer las cosas que creemos que la ciudad necesita, hoy le quiero decir a todos que continuamos apostándole a lo más importante, la educación de nuestros niños, por eso la construcción de este comedor, sabemos que esta escuela es de tiempo completo y los niños comen aquí”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, destacó que esta obra se logró gracias al rescate por parte de la actual administración de recursos del año 2015.
“Aquí se aplicó un recurso del 2015, porque hubo un gobierno que llegó en octubre del 2016 y llegó a buscar que recursos no se habían ocupado, a rescatarlos y hacerlos útiles, es de ahí que estamos haciendo estos comedores”, señaló.

En este mismo acto, la alcaldesa entregó una fotografía a la alumna HanniaYatziri González Cruz, de su participación como regidora en el primer Cabildo infantil del Ayuntamiento de Tampico.

Finalmente, después de presenciar un emotivo número artístico por alumnos de 5° año de este plantel educativo, la alcaldesa acompañada por colaboradores, maestros y alumnado, recorrieron las instalaciones de esta importante obra.

A este evento también acudieron: la directora de la primaria Cinco de Mayo, Elia María Solís Burgos; la directora de Educación del Ayuntamiento porteño, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el titular de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; el coordinador regional de la sección 30 del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; y demás autoridades educativas y municipales.