
Los municipios reservados son los de Bustamante, Gruillas, El Mante, Padilla, San Carlos y Tula
En los cuatro municipios que se tienen alcaldes de Acción Nacional, de acuerdo a consejeros estatales del PAN, uno de los motivos de sus reservas para designar, son los señalamientos que la misma militancia está haciendo de los presidentes municipales al grado de denunciarlos en eventos ilegales.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Partido Acción Nacional, frenó la designación de seis candidatos a presidente municipal y no ha decidido, entre estos, confirmar o no el proceso de reelección para cuatro alcaldes en funciones.
Los municipios donde la designación de alcaldes, síndicos y regidores quedaron reservados desde el pasado primero de marzo, son los de Bustamante, Cruillas, El Mante, Padilla, San Carlos y Tula.
Estos últimos cuatro municipios, tienen Alcaldes de Acción Nacional pero de acuerdo a consejeros estatales del PAN, uno de los motivos de sus reservas para designar, son los señalamientos que la misma militancia está haciendo de los presidentes municipales al grado de denunciarlos en eventos ilegales.
Por ejemplo en el municipio de Tula, el alcalde Antonio Leija, aparece en investigaciones judiciales, al asegurarse que presuntamente personal de su escolta disparó contra un comerciante hace poco más de quince días, un evento que sigue siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia.
Hasta hoy no hay fecha para que el PAN pueda hacer la designación, sin embargo tiene hasta finales de este mes para llevar a cabo este proceso y posteriormente llevar la propuesta a la Comisión Nacional Permanente para su ratificación.