mayo 17, 2022

Frente común contra el robo de agua a Tamaulipas

El río Pánuco divide Tamaulipas y Veracruz, por derecho la mitad de esa agua es de los tamaulipecos y Nuevo León nada tiene que andar haciendo para llevarse agua de este río

La Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio planteó la organización de un frente común para oponerse al acueducto Monterrey VI, con el cual pretenden llevarse el agua del estado de Tamaulipas para trasladarla al área urbana de Monterrey.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio planteó la organización de un frente común para oponerse al acueducto Monterrey VI, con el cual pretenden llevarse el agua del estado de Tamaulipas para trasladarla al área urbana de Monterrey.
“Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas harán un frente común para oponerse a este robo de recursos naturales que pretende el gobernador Samuel García de Nuevo León”, precisó Christian Eduardo Pérez Cossío.
El secretario técnico de la FECANACO en Tamaulipas dijo que autoridades de Nuevo León tienen la intención de venir a Tamaulipas a extraer los recursos naturales hídricos cuando los tamaulipecos tienen sus propias necesidades.
“Primero deben de satisfacerse las necesidades de los tamaulipecos por encima de los habitantes de otro estado, por muy amigos y vencimos que seamos”, precisó.
Ante ello, el líder empresarial planteó al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado y a todos los actores sociales y empresariales de Tamaulipas conformar un frente común para evitar que el gobernador Samuel García en contubernio con la Federación y la CONAGUA le roben el agua a los tamaulipecos.
Como se sabe, el mandatario ha planteado que, para atender el problema de agua para el consumo humano, se habrá de revisar el proyecto Monterrey VI, con el cual autoridades de ese estado buscaban llevar agua a Monterrey, a través de un acueducto que atravesaría Tamaulipas y llevaría agua desde el río Pánuco.
Además, también consideran la posibilidad de extraer agua, como un proyecto adicional, según lo ha declarado el gobernador Samuel García, de la presa Vicente Guerrero.
Pérez Cossío dijo que el río Pánuco divide Tamaulipas y Veracruz, y que por derecho la mitad de esa agua es de los tamaulipecos y Nuevo León nada tiene que andar haciendo tan lejos para llevarse agua de este río.