mayo 26, 2022

Proponen un cambio de imagen urbana en Altamira

COMO DETONANTE DEL DESARROLLO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO

Crear un espacio urbano que refleje el desarrollo de la zona centro de Altamira y este en sintonía con la imagen de la presidencia municipal, el recinto Juan Macías y la parroquia Santiago Apóstol, como parte de un detonante turístico y comercial para nuestro municipio, es la propuesta del Presidente de la Canaco Altamira, Luis Pinete Gutiérrez.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Crear un espacio urbano que refleje el desarrollo de la zona centro de Altamira y este en sintonía con la imagen de la presidencia municipal, el recinto Juan Macías y la parroquia Santiago Apóstol, como parte de un detonante turístico y comercial para nuestro municipio, es la propuesta del Presidente de la Canaco Altamira, Luis Pinete Gutiérrez.

Añadió que es un proyecto a largo plazo y podrían pasar varias administraciones, la idea original data de hace una década en la que se pretendía dar una imagen de pueblo mágico a la llamada “zona cero” de la urbe industrial (Altamira Antiguo”) y desde la pasada administración municipal a través del gobierno del estado se logro aterrizar un proyecto de modernización.

Aclaro que si bien las obras estuvieron mal planeadas y se retrasaron por más de un año, se está viendo el cambio, “aun tenemos problemas de accesibilidad, pero poco a poco van quedando, ya el cableado esta de manera subterránea como se contemplaba, aun faltan detalles para que la semipeatonal sea concluida”.

Refirió que los locatarios ya platicaron y están de acuerdo en que se lleve a cabo la unificación de fachadas para que estén acordes con la nueva imagen del primer cuadro de la ciudad, por lo que habrán de gestionar se destine una partida presupuestal o un fideicomiso como lo existe en el vecino municipio de Tampico.

Por último, dijo que Altamira ya fue elevado a categoría de municipio Heroico, por lo que se debe pensar en su imagen arquitectónica, lo cual ha sido bien aceptado por otras ciudades como Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, incluso Tampico rescato sus edificios con un fideicomiso para tal efecto.