Dan especial atención, luego de las inundaciones surgidas en Tampico, Madero y Altamira
Se espera un norte que podría alcanzar los 70 kilómetros por hora, ha sido pronosticado por las unidades de protección civil en el sur del Estado, organizadas por su responsable estatal Pedro Granados Ramírez.
Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Más lluvia y un norte que podría alcanzar los 70 kilómetros por hora, ha sido pronosticado por las unidades de protección civil en el sur del Estado, organizadas por su responsable estatal Pedro Granados Ramírez.
La interacción de un frente frío que ingresará al Golfo de México junto con una vaguada dará como resultado que se reporte un ligero descenso de temperatura sin llegar a frío intenso, además de lluvias, por lo que ya se toman las debidas precauciones luego de algunas inundaciones surgidas en Tampico, Madero y Altamira luego de que la pasada semana las precipitaciones pluviales no dieron tregua.
La temperatura mínima que podría registrarse mañana en el sur, según dijo el responsable de protección civil en el puerto Eduardo Morales López podría ser de 21 grados centígrados, llegando a la máxima de 30, por lo que recalcó que este frente frío no se trata de una onda gélida como se ha manejado por parte de la comunidad.
Se presume que la temperatura más fría se reporte en el norte de Tamaulipas donde se resentirán de 17 a 18 grados centígrados como mínima, no así en Tampico, Madero y Altamira donde solamente se presentarán refrescamientos del ambiente.