Frivolidad de Altos Funcionarios desborda contagios de COVID-19

Frivolidad de Altos Funcionarios desborda contagios de COVID-19

Criticó el mal ejemplo observado en autoridades, pues es tanto se exhortaba a usar cobrebocas, gran parte de ellos no lo portaban y eso desacreditó toda recomendación

“Qué se puede esperar del control de la pandemia con un país que retiró medicamentos, recortó presupuestos y programas de salud. Ahí están los resultados, no tenemos cifras exactas de contagios ni fechas para recuperarnos. Seguimos gastando una fortuna en ayuda de médicos cubanos, cuando aquí se nos están muriendo por falta de equipamiento”,

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Al manejo de la pandemia del coronavirus le faltó seriedad desde sus inicios, se condujo con frivolidad y desacato, lo que ha impedido resultados efectivos de control y sí, por el contrario, han acrecentado el número de casos, declaró el doctor Sergio Barrera Garza.

El especialista en medicina general y epidemiología dijo que la conducción de la pandemia del coronavirus tuvo un mal inicio por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud al minimizar las pruebas, las que solamente hasta el mes de mayo se tenían apenas 46 mil.

“Si somos alrededor de 127 millones de mexicanos, el número de pruebas equivaldría al 0.03 por ciento, lo que no te arroja un panorama claro de la problemática. No nos preparamos, cuando veíamos los estragos en China e Italia, entones de donde podemos sacar cifras reales”, reprochó.

Criticó el mal ejemplo observado en autoridades, pues es tanto se exhortaba a usar cobrebocas, gran parte de los altos funcionarios no lo portaban y eso desacreditó toda recomendación.

Indicó que de acuerdo a opiniones de pacientes, desestimaron las medidas de protección, higiene y confinamiento, debido a que veían en la televisión cómo los altos funcionarios de Gobierno Federal no acataban.

Barrera Garza, advirtió que otro de los tropiezos observados es la sarta de equivocaciones, luego que primero se dijo que para el 25 de junio se acabaría la parte más preocupante de la pandemia y ahora se dice que seguirá y acabará hasta el 2023.

“Qué se puede esperar del control de la pandemia con un país que retiró medicamentos, recortó presupuestos y programas de salud. Ahí están los resultados, no tenemos cifras exactas de contagios ni fechas para recuperarnos. Seguimos gastando una fortuna en ayuda de médicos cubanos, cuando aquí se nos están muriendo por falta de equipamiento”, dijo.