Periciales indica que la asesinó al estrangularla

Las investigaciones científicas realizadas en la osamenta encontrada del cadáver de la española y las contradicciones de su esposo, Jorge Fernández González, fueron las que junto a otras pistas que se reservaron las autoridades, fue la causa para que se  girara la orden de aprehensión y fuera detenido para ponerlo tras las rejas.

Karla Zumaya / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA, TAMAULIPAS.-Detiene la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, al señor  Jorge Fernández González, por ser acusado del asesinato de su esposa de origen español, María del Pilar Garrido, la que según investigaciones periciales  se estableció que la mato al estrangularla y fingir que había sido secuestrada por la delincuencia organizada, para despistar a las autoridades… así lo informó  en rueda de prensa el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Vargas Mojica.

Las investigaciones científicas realizadas en la osamenta encontrada del cadáver de la española y las contradicciones de su esposo, Jorge Fernández González, fueron las que junto a otras pistas que se reservaron las autoridades, fue la causa para que se girara la orden de aprehensión y fuera detenido para ponerlo tras las rejas.

Las autoridades periciales establecieron que la mujer de origen español murió al ser estrangulada y encontrándole también fracturas en huesos de nariz, cuello y cráneo.

Estableció el Procurador, Vargas Mojica, que la dinámica del asesinato no corresponde a la que utiliza la delincuencia organizada  a la que desde un principio el hoy acusado del crimen aseguro los culpo para confundir el móvil del asesinato.

También se asentó que el hoy inculpado actualmente es criminólogo y fungía como profesor en la Universidad de Seguridad Publica  y de Justicia en Tamaulipas, en donde impartía las materias de Impartición de Justicia y de seguridad.

De esta forma el supuesto secuestro que se originó el 2 de julio en Tamaulipas , ahora toman otro giro, en el que después de agotar todas las investigaciones en torno a este asesinato, mostrando que  el resultado de las investigaciones señalaban  en dirección hacia su esposo, Jorge Fernández González, quien ya está  detenido en una celda de ciudad Victoria, Capital de Tamaulipas