diciembre 2, 2022

Fuertes sanciones a quien tiren basura en canales

A PARTIR DEL SIGUIENTE AÑO

Señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que se contempla dentro de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, por lo que únicamente falta la aprobación del Congreso Estatal, para que a partir del siguiente año se apliquen dichas sanciones.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- A partir del siguiente año, el ayuntamiento de Ciudad Madero aplicará sanciones a quienes rellenen lagunas y tiran basura en drenes pluviales, informó el  alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Señaló que se contempla dentro de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, por lo que únicamente falta la aprobación del Congreso Estatal, para que a partir del siguiente año se apliquen dichas sanciones.

Mencionó que con ello los ciudadanos le pensarán dos veces antes de tirar basura en los canales a cielo abierto, lo cual provoca muchos problemas, al igual que el relleno de las lagunas que se sigue presentando en la ciudad.

Expuso que los problemas que se generan por la gran cantidad de basura que se arroja a los canales a cielo abierto es lo que se busca impedir con estas sanciones, las cuales estarán vigentes a partir de enero del 2023.

Oseguera Kernion, dejó en claro que no se busca tener fines recaudatorios con estas medidas, sino que se pretende que la población haga conciencia de los problemas que se provocan cuando se arroja basura en los canales, así como también se rellenan las lagunas, ya que esto genera inundaciones durante la temporada de lluvias.