Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- A fin de inhibir el robo de productos agrícolas en su cosecha y traslado, las autoridades en el rubro de seguridad realizarán rondines de vigilancia continuos, informó el síndico Dimas Salazar Rodríguez, quien apuntó que es necesario acabar con la malas prácticas, que incluso han llegado a fatales consecuencias.
Informó que la Gendarmería Nacional, SEDENA, SEMAR y Policía Estatal ya se coordinan para establecer rondines de vigilancia en las brechas y ranchos donde se da la producción, en este caso de oleaginosas.
“Está programado un recorrido por el área rural, estamos hablando de elementos de la Marina Armada de México del Ejército Mexicano de la Policía Estatal, Gendarmería es un proyecto que ya está bien definido para esta cosecha hacer recorrido de rutina tanto en la ciudad como en la zona rural es un plan de trabajo que ya está definido la verdad es para inhibir el delito y las malas prácticas que se están estaban realizando en esta época del año de cosecha”, dijo.
Precisó que estarán de manera permanente y aunque ya está en vías de reponerse la Policía Rural que es la que debe de estar de manera constante en caminos y ejidos para proteger a las familias, estas fuerzas entrarán a esas zonas para garantizar la seguridad.
“De esta forma se va a inhibir el índice delictivo que se registra en esta zona porque hemos visto algunas situaciones extremas en algunos lugares y de esa manera es muy difícil tumbar el delito, pero sí se puede inhibir con la presencia policiaca”, indicó Salazar Rodríguez.
VIGILANCIA. Las fuerzas de seguridad recorrerán de forma constante las zonas rurales