Fuerzas estatales y federales se coordinan para operativo de Semana Santa

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Un promedio de 800 elementos de la Guardia Estatal además de las corporaciones federales de seguridad van a conformar el operativo de vigilancia que se habrá de desplegar durante el periodo vacacional de Semana Santa en esta zona conurbada; doscientos de ellos son el refuerzo por parte de la Guardia Estatal para garantizar una buena temporada a visitantes y locales.
Así lo dio a conocer el coordinador de la Mesa de Seguridad para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Fernando Barrera quien detalló que parte del contingente de estatales, se va a destinar para la playa de Miranar y la Feria de Tampico.
Explicó también que sobre el litoral, serán apoyados por integrantes de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional para mantener vigilada la costa.
Por lo que respecta a los demás policías que forman parte dela Guardia Estatal, un promedio de 350, permanecerán a cargo de los coordinadores de cada uno de los tres municipios, con el propósito de realizar los rondines y patrullajes pertinentes en los diferentes sectores, así como en los bancos y diferentes atractivos turísticos, además de tiendas.
“Ya van a empezar a llegar, va a haber una vigilancia especial que ofreció el señor gobernador y se van a hacer los operativos para Semana Santa… En temporada normal llegamos a tener hasta 600 elementos, suele oscilar en esa cantidad para salvaguardar los tres municipios, más los 200 que van a llegar a reforzar”, indicó.
Expuso que son instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de Turismo la implementación del operativo por lo que ya se está coordinando todo el esfuerzo para que los visitantes estén seguros y aunque dijo desconocer cuántas unidades oficiales más van a llegar, señaló que los policías que vienen a reforzar la seguridad, traen las suyas.