noviembre 29, 2022

Fuerzas federales no deben ser humilladas: Maron

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “No estamos en contra de que las fuerzas federales salgan a la calle, sino de la estrategia de seguridad porque están dedicados al tema de los migrantes y no en lo que se debe; no queremos que pase como en otros estados donde el crimen organizado los persigue y los humilla”.

Así lo refirió el diputado local Mon Marón al hablar de esta reforma aprobada el jueves por 17 Congresos estatales, para que las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en tareas de seguridad pública.

Dijo que para la aprobación no se necesitaban las dos terceras partes, sólo la mayoría simple y que Acción Nacional estaba en contra, no de que estuvieran en la calle sino en contra de la estrategia, porque se ha visto que en Tamaulipas, las fuerzas militares se están dedicando exclusivamente al tema de los migrantes.

“Y ahí es donde nosotros no estamos de acuerdo, pero están haciendo esto porque esta es la instrucción que tienen, no porque ellos quieran, sabemos que ellos son personas efectivas, que han trabajado, que han dado resultados”.

Reconoció que en la zona sur de Tamaulipas se ha visto una excelente coordinación por parte del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional con la Policía Estatal a través de las mesas de seguridad, lo cual no se ve en otras partes del estado porque no traen la instrucción de trabajar en temas específicos como lo que tiene que ver con el crimen organizado.

“Sí estamos de acuerdo en que estén en las calles, no estamos de acuerdo con la estrategia por eso se votó en contra por parte del PAN porque sí queremos estar muy seguros de que nuestras fuerzas armadas estén aquí trabajando en lo que se debe y que no pase como en otros estados donde el crimen organizado los persigue e incluso los humilla, eso sí no se puede permitir porque eso si es algo que ya está fuera de todo parámetro e incluso pisotea los derechos de la misma gente del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional”.

Recalcó que es importante dejar claro y que las fuerzas federales sepan “que estamos muy agradecidos con el trabajo que hacen, sabemos que son instrucciones que tienen y es por eso que pedimos un cambio de estrategia”, finalizó.