PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Ante la presencia de casos de dengue en 17 colonias de Tampico y Madero, personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número II realiza las labores correspondientes para combatir al mosco transmisor de este padecimiento que no ha reportado situaciones graves.
Andrés García Abundis, responsable del área de vectores de la citada unidad de Salud manifestó que la actividad de abate se ha estado efectuando en colonias como la Roma, Enrique Cárdenas González, fraccionamiento Laguna del Carpintero, entre otras.
Señaló que se están intensificando las acciones, a través de las brigadas de control larvario, de fumigación, nebulización y motomochila.
“Son alrededor de 17 colonias, estamos realizando las acciones intensivas, afortunadamente no se han disparado, son muy pocos casos, los casos están saliendo esporádicos, salen dos, tres de un lado y atacamos y de repente nos sale otro por acá”, detalló.
Fue enfático al declarar que hasta el momento, la situación no se ha salido de control.
“Acudimos al fraccionamiento Laguna del carpintero; en la Enrique Cárdenas hubo dos tres casos, andan las brigadas de control larvario, de fumigación, rápidamente se controla”, afirmó.
Sin embargo, precisó que esta región es una de las más húmedas del país, lo que irremediablemente propicia la amenaza y surgimiento de casos de dengue.
