Nora Castro/ LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO- Los índices para la propagación del dengue, Zika y Chikungunya van a la baja, sin embargo el municipio de Tampico trabajara de manera alterna con las acciones de salud de la jurisdicción sanitaria número dos, para descacharrizar y fumigar algunos sectores.

Se inició en las colonias del norte, pidiendo el apoyo de la sociedad, y el banderazo de arranque se dio en la colonia Tancol.

“Vamos a fumigar los patios de las casas porque si bien es cierto que la jurisdicción fumiga con sus camionetas por las calles es muy importante que entremos a los hogares siempre y cuando nos den permiso los vecinos verdad para que se fumiguen los patios de las casas que es donde más se genera el mosco que luego nos produce el dengue”, indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Los padecimientos por el mosquito transmisor Aedes Aegypti no han presentado repunte considerable, sin embargo esto no demerita el trabajo de prevención.

José Luis Sánchez Sustaita, Director de Servicios Médicos Municipales agrego que “Tancol está en una zona baja en cuestiones de dengue, Chikungunya y Zika, pero lógicamente no porque tenga una situación baja en los principales indicadores nos vamos a resignar, precisamente queremos que continúen esos índices bajos larvarios en la zona”.

Con brigadas de jóvenes el municipio atenderá la prevención del problema, y lograr que la comunidad tome conciencia.