mayo 19, 2022

Futuras enfermeras concientizan sobre salud bucal y bullying

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevan a cabo una campaña de concientización dirigida a los padres de familia sobre el cuidado de la salud bucal de sus hijos y la prevención del bullying toda vez que ya se avecina el regreso a clases presenciales al cien por ciento en la entidad.
Este lunes se instalaron en la plaza de Armas de Tampico las jóvenes Alma Vanessa Santiago Del Ángel, Ingrid Berenice Salvador López, Samatha Rosales Trejo, quienes dijeron que esta es una campaña de la Salud Escolar, que es importante, porque es definida como cualquier actividad de promoción de la salud en un entorno educativo, la primaria, secundaria, preparatoria y que se lleva a cabo para mejorar la salud de todos los estudiantes que conviven en la escuela.
Santiago Del Ángel expresó: “Hay varios puntos, la salud bucal, la alimentación, el bullying que es el más problemático que ha habido, estamos hablando con los padres para que tengan conciencia del gran problema que tienen, la salud bucal, alimentación y todo eso”.
Refirió que están haciendo esta campaña porque tienen una materia que se llama Educación para la Salud, siendo parte de prácticas de enfermería.
“Estamos haciendo concientización ya que nuestra materia es Enfermería Comunitaria y estamos tratando de hacer prevención de las enfermedades, somos 5 compañeros de segundo semestre los que andamos en esta campaña”.
Hizo hincapié en que la gente no le da importancia a la salud bucal como deberían, porque uno de los problemas son las caries y hay varios niños que se quedan sin dientes por esa causa.
“Por eso debemos hacer conciencia en los padres para evitar esos problemas que traen, de hecho las enfermedades bucales pueden llevar a enfermedades gastrointestinales que sería un problema más grave para el niño, a quien le restringirían los alimentos, por eso que no lo tomen a la ligera”.
Manifestaron que si los padres de familia necesitan más información pueden ir a los centros de salud, en donde además les darán información sobre otras enfermedades.
Comentaron que la gente ha respondido bien a su plática, que dura de 5 a 10 minutos.
Expresó que aprovecharon hoy que había turistas en la zona centro de Tampico.