diciembre 4, 2022

Ganaderos tienen dos años desamparados

Ningún apoyo les ha llegado en todo ese tiempo

Ya no se manejaron programas como antes como el de concurrencia, donde se tenía la oportunidad de aplicar para explotaciones de pozos, trailas, rodillos arados, prensas, alambre subsidiado para cercado, entren otros, señalaron.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- En entrevista con ganaderos de la región, se quejaban del panorama desolador que han tenido que vivir durante los meses de la sequía y donde ninguna autoridad les prestó apoyo.

Señalando que durante los años del 2021 y el 2022 no ha habido nada de apoyos a los ganaderos de la región, solo en el mes de julio cuando se llevó a cabo el último programa de mejoramiento genético en el municipio de Méndez.

Agregando que ya no se manejaron programas como antes como el de concurrencia, donde se tenía la oportunidad de aplicar para explotaciones de pozos, trailas, rodillos arados, prensas, alambre subsidiado para cercado, entren otros, señalaron.

Actualmente están activos más de 150 socios de la ganadera local de San Fernando que han tenido que sortear las problemáticas que se presentan en los hatos ganaderos en la región.