agosto 8, 2022

Garantiza CEAT abasto de agua

Pese a bajo almacenaje en presa

Aunque el volumen de agua en la presa Vicente Guerrero es bajo, ya que se sitúa en alrededor del 22 por ciento de su capacidad, el agua almacenada es suficiente para seguir brindando un abasto a los usuarios de la capital estatal, consideró Salvador Treviño Garza.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Aunque el volumen de agua en la presa Vicente Guerrero es bajo, ya que se sitúa en alrededor del 22 por ciento de su capacidad, el agua almacenada es suficiente para seguir brindando un abasto a los usuarios de la capital estatal, consideró Salvador Treviño Garza.
“El volumen de la presa es bajo pero es suficiente para proveer de agua a Victoria, aunque también es cierto que debe de continuarse con el programa para llevar a cabo un mejor ahorro de este recurso hídrico”, señaló.
El director general de la Comisión Estatal del Agua y dijo que, al igual que la mayoría de los embalses en el estado, la presa Vicente Guerrero presenta un notable de censo en el volumen almacenamiento debido a la prolongada sequía y a la ausencia de lluvias.
Insistió también que, en el caso de construir la segunda línea del acueducto a la capital del estado desde la presa Vicente Guerrero, vendría a solucionar el problema de abasto de agua para la capital.
“Tendría en todo caso que definirse si se tienen las dos líneas en funcionamiento aliento, si se hace de manera alternativa o si se trabaja de manera escalonada, lo que sería importante es asegurar el abasto para el gasto de agua que se requiere”, señaló.
“Lo importante de todo esto es que una vez terminado el proyecto ejecutivo, se tenga el apoyo económico necesario para finalmente llevar a cabo este proyecto”, destacó.