agosto 13, 2022

Viene tremenda ola de calor

Cuidado, intensas altas temperaturas flagelarán la próxima semana

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se tiene como pronóstico una fuerte ola de calor para Nuevo Laredo en los próximos días, la dependencia municipal exhorta a la población a cuidarse, mantenerse en casa e hidratado.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se tiene como pronóstico una fuerte ola de calor para Nuevo Laredo en los próximos días, la dependencia municipal exhorta a la población a cuidarse, mantenerse en casa e hidratado.

Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que para esta semana el pronóstico del tiempo cerrará (el domingo) en los 40 grados centígrados, más la sensación térmica.

“Ya tenemos temperaturas que alcanzan los 40 grados de manera más constantes, de hecho, toda esta semana se mantuvo entre los 38 hasta y hasta los 40 grados, no hay probabilidades de lluvia, ni tampoco se tiene pronosticado en firme el avecinamiento de tormentas como en otros días que teníamos pequeñas posibilidades de que refrescara un poco”. 

Agregó que el índice ultravioleta será alto en la siguiente semana, luego que se pronostica hasta los 42 grados, como así se observa en el Sistema Meteorológico para el domingo 10.

“Es por eso que las personas que tengan necesidad de salir lo hagan vistiendo prendas claras, de manga larga, con sombrero o gorra y de preferencia usar lente oscuro para proteger la vista”, destacó. 

Abundó al citar que el índice ultravioleta es muy alto en nuestra ciudad, por lo tanto, hay que protegerse y tratar de cuidarnos lo más posible de preferencia usando ropa de color clara, de algodón, de manga larga, usar sombrero o gorra. 

Diez de Pino dijo que la canícula está pronosticada hasta el 20 de agosto y se podrían sentir hasta temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, posiblemente en las 3 o 4 semanas siguientes es cuando vamos a estar viendo estas temperaturas.

Hablo también el titular de PCyB sobre la medida adoptada por algunas ligas deportivas, en el sentido de suspender algunas actividades o cambiar horarios ante la intensidad ellos rayos solares.