Primero Magisterio pide la “cabeza” de AIME, ahora en la SST piden “cabeza” de Vicente Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas
Exigieron que el gobernador Américo Villarreal Anaya escuche sus denuncias, ya que, aseguran, el secretario no realiza bien su trabajo, además de que miente a los trabajadores, puesto que hay desabasto de medicamentos, así como deficiencias de infraestructura en hospitales, además de no liberar 450 plazas.
José González / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Tras la manifestación del martes contra la Secretaría de Educación y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Tamaulipas (USICAMM), quienes pedían la cabeza de Lucía Aimé Castillo Pastor, este miércoles una nueva ola de protestas se desató en el corazón de Tamaulipas, esta vez contra la Secretaría de Salud para pedir también la cabeza de Vicente “Chente” Navarro.
A primera hora de este día, se registró una manifestación en la plaza del 15 Hidalgo frente a Palacio de Gobierno, donde el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, exigió la salida del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Respaldado por un grupo de sindicalizados exigieron que el gobernador Américo Villarreal Anaya escuche sus denuncias, ya que, aseguran, el secretario no realiza bien su trabajo, además de que miente a los trabajadores, puesto que hay desabasto de medicamentos, así como deficiencias de infraestructura en hospitales, además de no liberar 450 plazas.
Señaló que, “Se carece de medicamentos, reactivos, material de curación, falta de personal y un sistema de climatización colapsado en el 80% de las unidades de Salud”, expuso. Además, dijeron que ya están hartos de la incapacidad del secretario de Salud, “Si no puede con el cargo que renuncie”, gritaron al unísono, para continuar con su mitin, en el que trabajadores de centros de todo el estado estuvieron exponiendo sus carencias.