
José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Adolfo Sierra Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, calificó como mentiroso al doctor Vicente Joel Hernández Navarro, titular del área de salud en el estado, al afirmar que es falso el dicho que hay suficiente medicamento en los hospitales de estatales y que no existe carencia alguna en las unidades médicas.
Dijo el líder sindicalista que tampoco hay personal suficiente para cubrir los turnos, y que entregaría una relación del faltante al funcionario de salud.
Y es que, en un mitin convocado por Medina, en punto de las 12 horas en la plaza del 15 Frente a Palacio de Gobierno Estatal, se congregaron al menos cien trabajadores sindicalizados para exigir la renuncia del encargado de la secretaría.
Comentaron a medios de comunicación que si él no puede con el cargo mejor que renuncie, y que él tiene otros datos sobre el sistema de salud que está colapsado en Tamaulipas, al tener en la congeladora más de 400 bases sindicales para el personal médico enfermería y administrativo.
Denunció que a la par del crecimiento hospitalario, la plantilla no se ha incrementado y que existe un déficit del 25% en los centros laborales de salud, además de que a esto le sumamos que tienen plazas asignadas para los familiares de funcionarios.