Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- El diputado federal, Alejandro Guevara, de extracción priísta, afirmó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se caracteriza por atrapar a 8 ex gobernadores corruptos pero que ello no afecta a la imagen del Revolucionario Institucional, toda vez que ahora son nuevas caras las que representan en distintos puestos de elección popular.
Dijo que la detención de Eugenio Hernández Flores no afectará al priísmo en el próximo proceso electoral, “porque somos una generación de políticos nuevos, somos gente lícita y honesta que luchamos contra la corrupción”.
Refirió que “no por unos cuantos, pagan todos, somos una generación de políticos nuevos, que siempre hemos estado cuidando preponderantemente nuestra imagen y que la única forma en que podemos convencer a la ciudadanía es demostrando que somos gente lícita, honesta, y que luchamos contra la corrupción, contra la impunidad”.
Pidió que en el caso de Eugenio Hernández Flores, se realice una investigación y juicio apegado al derecho y a la ley, en este caso, en cuestión del nuevo sistema penal acusatorio, que se tome como la presunción de inocencia.
“Es importante que hoy nuestro partido ante la sociedad tenga esa tranquilidad. El gobierno de Enrique Peña Nieto ha detenido más de 8 gobernadores por casos de corrupción o algún otro tema, ha sido el sexenio en el que más detenciones ha habido de ex gobernadores que han cometido un ilícito”.
CORRUPTOS. El diputado federal Alejandro Guevara, señaló que al PRI no le afectará detención de EHF en el próximo proceso electoral