Gobierno de México comete violencia de género al reducir presupuesto al INM

Manifiesta su postura el Grupo Parlamentario del PAN a favor de la defensa de mujeres y niñas

“Nuestra postura es de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y niñas. Seguiremos exigiendo la aprobación de leyes que garanticen su seguridad, su salud e igualdad de oportunidades”, afirmó Gerardo Peña Flores, legislador federal, durante un acto de protesta realizado en la Cámara de Diputados para recordar a mujeres asesinadas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CD. DE MÉXICO.- Reducir en un 32 por ciento el presupuesto al Instituto Nacional de las Mujeres es un acto de violencia de género cometido por el Gobierno de México, afirmó Gerardo Peña Flores, diputado federal por Tamaulipas.

“Nuestra postura es de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y niñas. Seguiremos exigiendo la aprobación de leyes que garanticen su seguridad, su salud e igualdad de oportunidades”, afirmó el legislador durante un acto de protesta realizado en la Cámara de Diputados para recordar a mujeres asesinadas.

Un presupuesto menor provocará mayor violencia hacia las mujeres y niñas, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional seguirá trabajando para destinar mayores recursos que les den igualdad de oportunidades.

Señaló que entre el 2019 y el 2022, el Instituto Nacional de las Mujeres ha perdido un promedio del 32 por ciento de sus recursos, lo que le impide aplicar programas de protección, educación e impulso a las actividades productivas de las mujeres de todas las edades.

Hizo un llamado enérgico al Gobierno de México para atender la problemática social que genera la violencia de género, la cual se ha acentuado en todo el país durante los últimos meses.