Gobierno deben garantizar opacidad del manejo de recursos

Gobierno deben garantizar opacidad del manejo de recursos

Ante las presuntas anomalías que han sido denunciadas en algunas administraciones

El legislador, Ciro Hernández Arteaga, destacó  la importancia de cumplir con una revisión efectiva de las cuentas públicas.El integrante de la comisión de vigilancia  de la Auditoría Superior del Estado,  dijo que se ha trabajado  en diversos paquetes, destacando en especial  las observaciones negativas para el municipio de Tula.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Ante las presuntas anomalías que han sido denunciadas en algunas administraciones locales, el legislador, Ciro Hernández Arteaga, destacó  la importancia de cumplir con una revisión efectiva de las cuentas públicas.

El integrante de la comisión de vigilancia  de la Auditoría Superior del Estado,  dijo que se ha trabajado  en diversos paquetes, destacando en especial  las observaciones negativas para el municipio de Tula.

“Ahí hay una presunción de un desfalco al erario por casi 20 millones de pesos,  entonces ya se aprobó y se dictaminó,  se analizó,  una situación que ya  lo platicamos con el personal de la auditoría”, recordó.

Al ser aprobado, el diputado, comentó que se continuará con el procedimiento, actuar conforme a la ley, establecer un precedente, sobre todo  ante los señalamientos que se han generado contra anteriores gobiernos.

“Aquí  lo que proceda, es dictar responsabilidad contra los ex funcionarios del ayuntamiento de Tula, pero bueno que sirva de precedente para la ciudadanía,  que tanto esas cuentas 2015,  como las que vengan vamos a estar muy al pendiente”, destacó el  diputado del  PAN.

Otro dictamen establecido como  negativo por parte de la comisión, es contra la COMAPA de Tula,  complicándose la rendición de cuentas que en su momento fueron reportados  por los responsables de ésta área.

“Estamos hablando de que fue un proceso que duró  8 meses, en donde la auditoría estuvo emitiendo observaciones  y pidiendo resultados, los cuales, el ayuntamiento en muchos de los casos no comprobó o presentó las pruebas, o sea que hay un claro mal uso de los recursos”, explicó.

Ciro Hernández Arteaga, aseguró que estarán  vigilando  lo heredado por anteriores administraciones, pero también existe el  compromiso  de garantizar el buen uso de los recursos por parte de los actuales gobiernos.

“Sobre todo lo pasado, pero también el presente, hicimos un gran compromiso y hay una gran responsabilidad de que las autoridades actuales hagan buen uso de los recursos y no sean opacos”, resaltó el secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso.