Por las altas temperaturas en Nuevo Laredo, de hasta 38 grados centígrados
Se trata de un trabajador de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) quien labora en zanjas pero sufrió deshidratación por la exposición a los rayos solares.
Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Las altas temperaturas en Nuevo Laredo, de hasta 38 grados centígrados, provocaron ya el primer caso del llamado “golpe de calor”.
Se trata de un trabajador de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) quien labora en zanjas pero sufrió deshidratación por la exposición a los rayos solares, informó Rogelio Flores Villarreal, director de la Unidad de Medicina Familiar 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dijo que el paciente no requirió de hospitalización ya que sólo lo hidrataron durante un par de horas y lo dieron de alta.
Flores Villarreal, destacó que el fuerte calor afecta a los neolaredenses con problemas como gastroenteritis, incrementándose las consultas hasta 15 por ciento, problemas respiratorios como bronquitis, crisis asmáticas y personas con molestias por el uso de productos para eliminar a los mosquitos como son los radiolitos, por lo que se llegan a presentar cuadros con asma bronquial.
El Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA pronostica para este fin de semana temperaturas mínima de 25 y máxima de entre 36 a 38 grados centígrados.