Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA
LAREDO, TEXAS.- En una acción conjunta de los oficiales de la Patrulla Fronteriza, la Fuerza Aérea y Marina, lograron salvar la vida a un indocumentado mexicano quien sufría los estragos de la deshidratación y pudo haber muerto en la zona semidesértica.
Sara Meléndez, vocero de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, informó que los agentes asignados a la estación de Laredo West rescataron a un sujeto encontrado en la maleza después de recibir una llamada al 911.
En un esfuerzo de colaboración, los agentes de la Patrulla Fronteriza y el helicóptero CBP Air and Marine, se desplegaron para ayudar en la búsqueda y encontrar a la persona.
Después de una búsqueda, los agentes encontraron al sujeto inconsciente debajo de un arbusto.
El helicóptero aterrizó cerca del área donde un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, que es miembro de la tripulación de aire suplementario, comenzó a administrar terapia intravenosa al sujeto.
Después del tratamiento, el sujeto fue trasladado a un hospital local para tratamiento adicional.
Los controles de registro revelaron que el inmigrante era originario de México.
La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.